OXIMETRO

Un oxímetro de pulso mide la frecuencia del pulso y el nivel de oxigeno en  la sangre llamado la saturación de oxigeno, esta información permite controlar el estado de los pacientes propensos a trastornos respiratorios. El oxímetro, generalmente colocado en la punta del dedo o el lóbulo de una oreja del paciente emite dos tipos de luces. Su funcionamiento se basa en la capacidad de la sangre de absorber las luces rojas e infrarrojas según el nivel de saturación de oxigeno, la sangre que contiene mucho oxigeno absorbe mas radiación infrarroja y permite pasar mas luz rojas.

Por lo contrario la sangre que no contiene suficiente oxigeno absorbe mas luz roja y permite pasar mas radiación infrarroja, el nivel de saturación de oxigeno se expresa en porcentajes.

Una persona en buen estado de salud tiene un nivel de entre 95 y 100%, una cifra inferior puede indicar un problema pulmonar. El oxímetro de pulso es esencial para evaluar la gravedad de las infecciones respiratorias agudas como la covid-19.

Modelos Disponibles

Artículos de Interes

Video semanal!

Instrumentales de la marca belmed. Tijeras, pinzas, separadores mango de…

Leer más

Chateanos ahora!